visión
Objetivo general

Trabajar por la promoción de la salud mental y prevención de las enfermedades físicas, con personal profesional y capacitado en cada una de nuestras áreas, desarrollando estrategias educativas y humanas, que fortalezcan las habilidades del individuo, con el propósito de alcanzar un estado de bienestar en general.

general
Objetivos Específicos

  • Diseñar programas y acciones que fortalezcan las habilidades en los grupos vulnerables sobre la importancia de la salud, con el propósito de alcanzar un estado mental y físico favorable.
  • Promover un estilo de vida saludable en la población por medio de capacitación, formación de profesionales, conferencias, pláticas, talleres y grupos de apoyo con las herramientas necesarias que nos ayudarán a cumplir las metas de la asociación.
  • Colaborar de manera activa en la disminución de los factores de riesgo que afecten a la niñez y adolescencia con el propósito de disminuir el suicidio y promover la salud mental en los mismos, por medio de programas de preventivos, de detección y canalización.
  • Generar estrategias educativas para la prevención de enfermedades físicas, prevención de enfermedades no transmisibles y promoción de la salud en general en grupos vulnerables.
  • Sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y su implicación en la salud mental y física de la población vulnerable ante un desastre natural.


OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE




Actualmente una de nuestras principales causas sociales es la Prevención del Suicidio y Promoción de la Salud Mental en Niñas, Niños y Adolescentes, bajo la cual hemos creado acciones desde 2019, en el mes de agosto del año pasado, se llevó a cabo nuestro “1er. Congreso Internacional y 2do. Simposio Nacional sobre la Prevención del suicidio y Promoción de la Salud Mental en Niños, Niñas y Adolescentes”, en el cual participaron países como España, Colombia, Estados Unidos, Chile, entre otros, llegando a una audiencia de 8,804 registrados.